Bienvenidos mis valientes de primero!!
El mundo de las ciencias naturales nos lleva a disfrutar de experiencias fantásticas con todos los seres que nos rodean.
A través de nuestros sentidos aprendemos que cada ser que esta en la naturaleza nos proporciona aprendizajes inolvidables.
Semana del 20 de Abril al 24 de Abril
Con las actividades del taller No. 1. vamos a recordar los conceptos sobre seres vivos y seres inertes.
TALLER No. 1
Objeto de aprendizaje: Los seres vivos y los seres inertes.
Para empezar da clic sobre la palabra "Actividad" y observa el video
Objeto de aprendizaje: Los seres vivos y los seres inertes.
Para empezar da clic sobre la palabra "Actividad" y observa el video
Ahora vamos a trabajar en familia. Manos a la obra!!
1- En tu cuaderno de ciencias Naturales, escribe el nombre de de 3 seres vivos que encuentres en tu casa y 3 seres sin vida (inertes). Realiza sus dibujos.
2- Ahora observa con atención esta imagen.
Listos para trabajar en el cuaderno!!!
En tu cuaderno realiza un cuadro como el siguiente. Luego complétalo con el nombre de los dibujos que observas en la imagen.
Para terminar el taller No. 1, diviértete haciendo estas actividades interactivas. Da click en la palabra Actividad
Actividad
Actividad
2- Ahora observa este vídeo que nos habla de las características ( funciones) de los seres vivos durante su ciclo de vida.
Da click sobre la palabras "Actividad"
Actividad
Ahora observa estas imágenes que te muestran las características de los seres vivos (Funciones): Nacen, crecen, respiran,se alimentan, se reproducen, envejecen y mueren.
Ciclo de vida
3- En compañía de tu familia, observa los siguientes ciclos de vida de algunos animales .
2- Ahora observa con atención esta imagen.
Listos para trabajar en el cuaderno!!!
En tu cuaderno realiza un cuadro como el siguiente. Luego complétalo con el nombre de los dibujos que observas en la imagen.
Para terminar el taller No. 1, diviértete haciendo estas actividades interactivas. Da click en la palabra Actividad
Actividad
Actividad
TALLER No. 2
Semana del 27 de Abril al 1 de Mayo
Con este taller vamos a trabajar las características de los seres vivos (Funciones).
Objeto de aprendizaje: Características de los seres vivos.
Dato importante:
Los seres vivos de nuestro planeta son: las plantas, los animales y las personas.
Dato importante:
Los seres vivos de nuestro planeta son: las plantas, los animales y las personas.
1- Para empezar vamos a realizar estas actividades interactivas. Recuerda dar click en la palabra Actividad
Actividad
Actividad
Actividad
¿Qué aprendimos?
Con ayuda de tu familia, escribe en tu cuaderno lo que aprendiste después de haber realizado las actividades interactivas.
Actividad
Actividad
¿Qué aprendimos?
Con ayuda de tu familia, escribe en tu cuaderno lo que aprendiste después de haber realizado las actividades interactivas.
Da click sobre la palabras "Actividad"
Actividad
Ahora observa estas imágenes que te muestran las características de los seres vivos (Funciones): Nacen, crecen, respiran,se alimentan, se reproducen, envejecen y mueren.
Ciclo de vida
Las plantas, los animales y las personas son los seres vivos de nuestro planeta |
Ahora listos para trabajar en tu cuaderno!!!
Piensa en tu animal favorito, luego en tu cuaderno, dibuja su ciclo de vida.
Te presentamos algunos animales que puedes escoger: Diviértete dibujando.
Fecha importante para recordar!!!
Hoy Miércoles 22 de Abril, celebramos una fecha muy importante y especial para todos nosotros, es El Día de la Tierra.
Observa con atención las siguientes imágenes sobre El Día de la Tierra.
Ahora listos para trabajar en nuestros cuadernos.
Manos a la obra!!!
Contesta las siguientes preguntas:
1- Con ayuda de tu familia, escribe en tu cuaderno, ¿qué sientes cuando observas las imágenes sobre la Tierra?
2- Como familia, ¿qué están haciendo para cuidar nuestro planeta Tierra?
3- Realiza 2 dibujos que expresen tu amor y cuidado por nuestro planeta Tierra. Escribe un lindo mensaje para cada dibujo.
Continuemos hablando del ciclo de vida de los seres vivos.
Para empezar, veamos estos vídeos sobre el ciclo de vida de la rana y de las plantas.
También diviértete realizando las actividades interactivas.
Recuerda dar click sobre la palabra Actividad
Listos, manos a la obra!!!
Actividad
Actividad
Qué lindo proyecto!!!
Ahora, en compañía de tu familia, observa este vídeo. Para empezar, veamos estos vídeos sobre el ciclo de vida de la rana y de las plantas.
También diviértete realizando las actividades interactivas.
Recuerda dar click sobre la palabra Actividad
Listos, manos a la obra!!!
Actividad
Actividad
Qué lindo proyecto!!!
Realiza el proyecto que el vídeo nos muestra, y asi conocerás un poco mása del mágico mundo de las mariposas.
Manos a la obra!!!
Actividad
Diviértete realizando este lindo proyecto.
Cuando tu mariposa este lista..Tómale fotos y envíalas por el grupo de whatsapp, será muy emocionante ver las nuevas mariposas del grupo.
TALLER No. 3
DBA: Comprende que los sentidos le permiten percibir algunas características de los objetos que nos rodean (temperatura, sabor, sonidos, olor, color, texturas y formas).
Semana del 11 al 15 de Mayo
Los sentidos
Gracias a los sentidos podemos escuchar, oler, saborear, sentir y ver todo aquello que nos rodea.
Con clic diviértete realizando las actividades interactivas.
Recuerda dar clic sobre la palabra "Actividad"
Actividad
Actividad
Actividad
Actividad
Ahora listos para poner en practica lo aprendido con los talleres 1 y 2 y las actividades interactivas.
Manos a la obra!!!
Contesta en tu cuaderno, las siguientes preguntas.
Recuerda lo trabajado en los talleres.
1- Para identificar los diferentes seres de la naturaleza, ¿qué sentido puedes utilizar? ¿Por qué?
2- Si tienes tus ojos cerrados, y quieres reconocer las formas y las texturas de algunos seres vivos o inertes ¿Qué sentido puedes utilizar? ¿Por qué?
3- ¿Qué sentidos utilizas para ver los vídeos interactivos?
4- ¿Qué alimentos te gustan? Para descubrir sus sabores, ¿Qué sentido utilizas?
5- Dibuja en tu cuaderno los sentidos.
6- Listos para ver el siguiente vídeo sobre los sentidos.
7- ¿Qué materiales usaron los cerditos para construir sus casas?
8- Cuéntale a tu familia, Cómo crees tú, que construyeron tu vivienda.
Ya vamos terminando, solo nos falta contestar....
9- ¿Cuál es el espacio de tu casa, que más te gusta? ¿Por qué?
10- Dibújate en ese espacio, con todos los aparatos que hay allí (en tu lugar favorito de tu casa)
Actividad
En la presente Unidad de Aprendizaje se integran las asignaturas de: ciencias Naturales, tecnología y lengua castellana (español).
Recuerden que la Unidad de Aprendizaje es para trabajarla con los niños despacio, durante toda la semana.
Con clic diviértete realizando las actividades interactivas.
Recuerda dar clic sobre la palabra "Actividad"
Actividad
Actividad
Actividad
Actividad
Ahora listos para poner en practica lo aprendido con los talleres 1 y 2 y las actividades interactivas.
Manos a la obra!!!
Contesta en tu cuaderno, las siguientes preguntas.
Recuerda lo trabajado en los talleres.
1- Para identificar los diferentes seres de la naturaleza, ¿qué sentido puedes utilizar? ¿Por qué?
2- Si tienes tus ojos cerrados, y quieres reconocer las formas y las texturas de algunos seres vivos o inertes ¿Qué sentido puedes utilizar? ¿Por qué?
3- ¿Qué sentidos utilizas para ver los vídeos interactivos?
4- ¿Qué alimentos te gustan? Para descubrir sus sabores, ¿Qué sentido utilizas?
5- Dibuja en tu cuaderno los sentidos.
6- Listos para ver el siguiente vídeo sobre los sentidos.
TALLER No. 4
Las tecnologías, mis sentidos y mi casa
En estos tiempos de cuarentena (coronavirus), estamos utilizando desde casa diversas tecnologías para comunicarnos con nuestro seres queridos y con nuestra profesora y compañeros.
Observa con atención la siguiente imagen
Observa con atención la siguiente imagen
Ahora con ayuda de tu familia, contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1- ¿Con qué personas vives en casa?
2- ¿Que aparatos de comunicación utilizan en tu familia? (radio, televisión, teléfono, celular, computador, etc.).
3- ¿En qué lugares de tu casa, se encuentran los aparatos tecnológicos de comunicación?
4- ¿Creen qué los aparatos tecnológicos nos acercan como familia? ¿Por qué?
5-Al utilizar estos estos aparatos tecnológicos, ¿qué sentidos utilizas?
6- Cuando utilizamos de forma inapropiada los aparatos tecnológicos, nuestros sentidos pueden sufrir algunas molestias o enfermedades. Explica ¿cómo podemos utilizar de forma apropiada los aparatos tecnológicos?
7- El siguiente vídeo te explicará como podemos cuidar nuestros sentidos.
La Tecnología y nuestras casas
El mundo esta en constante cambio.
Las viviendas también han cambiado con el transcurso del tiempo.
Estos cambios surgen de las necesidades de las personas.
Ahora, observa con atención los siguientes dibujos
Listos para trabajar en tu cuaderno!!!
Con ayuda de tu familia, contesta las siguientes preguntas:
1- ¿Qué lograste observar en los dibujos?
2- ¿Qué clase de vivienda te llamó más la atención? ¿Por qué?
3- ¿En qué clase de vivienda vives tú y tu familia?
4- Pregúntale a tus abuelos, ¿Cómo eran las viviendas donde ellos crecieron?
5- Realiza el dibujo de tu vivienda actual y el dibujo de la vivienda que te contaron tus abuelos.
6- ¿Qué similitudes y/o diferencias puedes observar en los dibujos?
Ahora diviértete con el audiocuento "Los tres cerditos"
1- ¿Con qué personas vives en casa?
2- ¿Que aparatos de comunicación utilizan en tu familia? (radio, televisión, teléfono, celular, computador, etc.).
3- ¿En qué lugares de tu casa, se encuentran los aparatos tecnológicos de comunicación?
4- ¿Creen qué los aparatos tecnológicos nos acercan como familia? ¿Por qué?
5-Al utilizar estos estos aparatos tecnológicos, ¿qué sentidos utilizas?
6- Cuando utilizamos de forma inapropiada los aparatos tecnológicos, nuestros sentidos pueden sufrir algunas molestias o enfermedades. Explica ¿cómo podemos utilizar de forma apropiada los aparatos tecnológicos?
7- El siguiente vídeo te explicará como podemos cuidar nuestros sentidos.
TALLER No. 5
Semana del 25 al 29 de Mayo
La Tecnología y nuestras casas
El mundo esta en constante cambio.
Las viviendas también han cambiado con el transcurso del tiempo.
Estos cambios surgen de las necesidades de las personas.
Ahora, observa con atención los siguientes dibujos
Listos para trabajar en tu cuaderno!!!
Con ayuda de tu familia, contesta las siguientes preguntas:
1- ¿Qué lograste observar en los dibujos?
2- ¿Qué clase de vivienda te llamó más la atención? ¿Por qué?
3- ¿En qué clase de vivienda vives tú y tu familia?
4- Pregúntale a tus abuelos, ¿Cómo eran las viviendas donde ellos crecieron?
5- Realiza el dibujo de tu vivienda actual y el dibujo de la vivienda que te contaron tus abuelos.
6- ¿Qué similitudes y/o diferencias puedes observar en los dibujos?
Ahora diviértete con el audiocuento "Los tres cerditos"
7- ¿Qué materiales usaron los cerditos para construir sus casas?
8- Cuéntale a tu familia, Cómo crees tú, que construyeron tu vivienda.
Ya vamos terminando, solo nos falta contestar....
9- ¿Cuál es el espacio de tu casa, que más te gusta? ¿Por qué?
10- Dibújate en ese espacio, con todos los aparatos que hay allí (en tu lugar favorito de tu casa)
Finalmente, diviértete con las siguientes actividades interactivas. Recuerda dar clic en la palabra Actividad.
Actividad
Semana del 22 al 26 de Junio
Recuerden que la Unidad de Aprendizaje es para trabajarla con los niños despacio, durante toda la semana.
El siguiente vídeo te ayuda a continuar comprendiendo "Las necesidades de los seres vivos"
Y este vídeo, te dará algunas ideas para realizar tu animal, con material reciclable. También recordaras el nombre de algunas figuras geométricas.
Semana del 31 de Agosto al 4 de Septiembre
Listos para seguir aprendiendo sobre las plantas.
Vídeo sobre como se hace el pan
Vídeo sobre los árboles y la madera
Guía de Aprendizaje
Vídeos explicativos para apoyar el aprendizaje sobre las lineas y el reloj.
Semana del 28 de Septiembre al 2 de Octubre
Con un clic puedes descubrir el fascinante mundo de los animales
Semana del 26 al 30 de Octubre
Buenas tardes. Profesora soy la mamá de Edward Moncayo. Tengo la inquietud las tareas que tienen plazo. Son para presentarlas por cuál medio???
ResponderEliminar